lunes, 3 de octubre de 2011

VERDE, BLANCA Y NEGRA

Extremadura es guay, y ésto no solo lo digo yo, sino también lo dicen algunos de sus pueblos como es el caso de Feria, Montemolín o Garganta la (p)Olla.

Hay nombres religiosos Sancti- Spíritus, Zarza-Capilla, Aldea del Obispo, Santa Marta, Campanario, Villamesías; y algunos que parecen estar sin acabar Malcocinado, Torremocha o Barcarrota.

Los hay con sobrepeso Romangordo, Botija, El Gordo; y los que de alguna manera "parten la pana" Conquista de la sierra, Reina y Cabezabellosa.

Aquellos con contenido erótico enmascarado: Descargamaría, Manchita, Gata, La Garganta y Zorita.

Los torpones, los pesaos o que no se enteran de nada Ladrillo, Morcillo, Peñalsordo.

Los hay que me sirven para llamar a mis amigas: Cachorilla, Pescueza.

Otros con nombre propio: Casas de Don Antonio, de Don Gómez, Cristina, Puebla de Sancho Pérez, Coronada...

Y los graciosos por si solos Aceituna, La Lapa, La Haba, Corte de Peleas, Caminomorisco, Cabrero y por supuesto mi preferido, Puerto Hurraco...

.
 

En el minuto 4:59 Villafranca de los Barros, por si a alguien le hace ilusión como a mi, y de paso os ahorro el mal trago de escuchar cinco minutos de la canción.

2 comentarios:

  1. Joder, siendo extremeño y no no había oído nunca hablar de algunos pueblos!

    Muy bueno el artículo y el blog, por supuesto! te añado a mi lista de blogs que sigo!

    ResponderEliminar
  2. gracias David (Corazón) de León, yo me he pasado x tu blog y he sentido la inspiración running throw my veins ;)

    ResponderEliminar