viernes, 7 de octubre de 2011

Tengo la edad de Cristo

Quik.Art · MariaJosé Gallardo 
Mariajosé Gallardo es una artista extremeña afincada en Sevilla, que visita con asiduidad a su familia en el pueblo. Como ella misma comenta “tengo la edad de Cristo” y es una de las componentes de Sala de eStar. www.saladeestar.com. Su obra poblada por formas barrocas y personajes de aires clásicos se ha podido ver de muchas exposiciones individuales y colectivas desde hace una década. Ahora nos complacemos de tenerla en las páginas de Staf.

Desde chica destaqué customizando los libros heredados de mi hermano, pero aún quedaba otro para “disfrutar” mis alardes artísticos, ¡pobre!

¿Cómo definiría mi obra? Como una apropiación indebida de aciertos ajenos.


¿Qué pretendo conseguir con mi trabajo? Extenuarme con el pincel y dormir plácidamente. Cualquier acto de pasión genera una reacción, el pareado fue casual…

En la facultad hacía serigrafías con sangre, aunque más que extravagante resultaba un pelín insalubre, arg!.

¿Qué me inspira a la hora de crear? Me hace feliz ver catedrales, museos y las películas de la RKO.

¿La banda sonora perfecta de mi día a día? Cualquier día sin albañiles rondando mi balcón.

¿Una imagen idílica que no me pueda quitar de la cabeza? Yo, bajo un toldo, una cerveza, una piscina y lluvia torrencial. También un cervatillo mojado.

Agradezco cualquier esfuerzo creativo sin importar procedencia. En general, los sensatos comparten la misma opinión.

¿Una afición que me haya cambiado la vida? Desde que me pinto las uñas dejé de mordérmelas.

www.mariajosegallardo.com




http://stafmagazine.com/quikfolios/quik-art-%c2%b7-mariajose-gallardo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario