martes, 11 de octubre de 2011

Si los koreanos no van al Tesco, el Tesco va a los koreanos

Esta campaña no es que acabe de salir, tampoco es muy antigua que digamos.
Este verano salió en el telediario y por mucho que la busqué en internet no pude dar con ella, ya que entre otros datos me faltaba el nombre de la empresa, el caso es que de nuevo ha llegado a mí y es por eso que hoy os la muestro a vosotros.


Hablo de la campaña Tesco Homeplus Virtual Subway Store, una de las más brillantes ideas que he visto este año y nunca…

La cadena de supermercados Tesco, llamada Homeplus en Korea del Sur, necesitaba expandir su cuota de mercado en dicho país.

Para ello, crearon marquesinas que simulaban las estanterías de los supermercados, con todos los productos de la tienda, y las pusieron en las estaciones de metro de Seúl.

Cada producto tenía un QR Code asociado que una aplicación para smartphones se encargaba de leer.

El sistema permitía que los viajeros hicieran la compra directamente con sus teléfonos móviles, capturando los QR Codes en las "estanterías"…

Al finalizar el proceso, la aplicación completaba el pedido y el cliente recibía los productos directamente en su casa.

Una forma simple y rápida de aprovechar el tiempo que perdemos para ir y volver del trabajo para hacer la compra y con objetivos de campaña alcanzados …

Véase el video (por dios) que aunque está en inglés se entiende más o menos y emociona al personal

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