jueves, 2 de junio de 2011

Viva el pupu manque muerda



Siempre se ha dicho que las personas que trabajan como médicos, policías o jueces no pueden, o no deben involucrarse cuando se trata de familiares, ya que los sentimientos y el cariño acaban por influir negativa o demasiado positivamente en la toma de decisiones.

Es lo que me ocurre a mi cuando hablo de la pintura de mi hermana María José Gallardo, sin pertenecer a ninguna de estas prosesiones.
  http://mariajosegallardo.com/.
Se supone que no debería hablar de su trabajo y de hecho no lo voy a hacer porque no resultaría objetivo; si lo hiciera me deshacería en halagos, así como lo hace mi perro cuando le digo cosas bonitas al oído.
Me limito a decir que aquella persona que tenga la oportunidad, sea porque está de paso o no, visite la exposición que actualmente y hasta septiembre tendrá en el Delimbo Artspace en la calle Pérez Galdós, la Alfalfa. 
Para aquellas personas que como yo tengan problemas con el callejero sevillano pero saben perfectamente la localización de un bar determinado os digo: en frente al Sopa de Ganso, como ya en su día me dijeron a mi.
No os la perdais, además tendréis la oportunidad de ver a nuestro pupu retratado (pupu=perro) en situaciones de lo más íntimas.

Espero que la disfruteis, y para motivaros os dejo un caramelito en la boca .

http://www.facebook.com/#!/media/set/?set=a.214721351879330.63485.191136940904438
(creo que le tenéis que dar a me gusta Delimbo para ver las fotos)


Del blog Delimbo

 MARIAJOSE GALLARDO. "TENEO TE"*
Opening 26 de Mayo de 2011

Está claro que nos gusta tener una línea expositiva, pero exponer a Mariajosé Gallardo es para nosotros un honor y un privilegio.


Hace mucho tiempo que queríamos mostrar en nuestro espacio expositivo el trabajo de Mariajosé, pero cuando vimos la nueva obra en su estudio, algo se movió dentro de nosotros, no encontrábamos palabras para definir aquello que estábamos presenciando.



Retablos, Barroco, lo viejo y lo nuevo, blasones, objetos de culto, episodios bíblicos, psicokillers, plegarias mortuorias, estética militar, ornamento… todas estas, son sólo palabras que quieren evocar las pinturas de Maríajosé, pero eso no va a ser posible sólo por medio del lenguaje.
Para qué hablar de su carrera, su curriculum o su modo de vida, ella es una artista de las que ya no existen; si alguien se pregunta donde estará Mariajosé en este momento mientras hablamos de ella y divagamos sobre su obra, la respuesta es clara, en su estudio trabajando.

Mariajosé Gallardo, nos posee.

*Según cuenta Plutarco en su obra "Vidas paralelas", la primera vez que Julio César llegó a África tuvo la mala fortuna de tropezar y caer a tierra nada más desembarcar. Con gran presencia de ánimo, César se sobrepuso inmediatamente al accidente y, levantándose, dijo: «Teneo te, Africa» (« Te tengo, África»), dando a entender así que no había sido una caída casual, sino más bien un acto voluntario con el que simbolizaba que había tomado posesión de aquella tierra.












No hay comentarios:

Publicar un comentario