lunes, 25 de abril de 2011

Proyecto Rushmore Vol II

Como lo prometido es deuda y yo afortunada o desafortunadamente suelo cumplir mis promesas, aqui tenéis la segunda parte:

Mi CV al estilo lovely inglés con toda mi información completamente desglosada.

El diploma con mi experiencia profesional y práctica, las tacitas de té con la informática, los idiomas y otros datos de interés, el sobre con mi dirección y fotografía y por último 2 cartas en la que explicaba toda la historia.






ADVERTENCIA!!! PUEDE RESULTAR BASTANTE NOVELÍSTICO, BUENO MÁS BIEN NOVELERO.


Hola agencia de la Sra. Rushmore!
Os estaréis preguntando a que se debe todo este papeleo policial, bien pues si aún no lo habéis leído en profundidad se trata de parte del informe policial del caso Rushmore.
Desconozco si sabéis parte de la historia o no conocéis absolutamente nada.
Me explico, en marzo de 1981 el marido de la señora Rushmore fue asesinado en condiciones aun todavía por esclarecer, el caso se cerró sin encontrar ningún sospechoso. Los investigadores policiales llegaron a la conclusión de que el móvil del asesinato no había sido otro que el del robo, ya que faltaban  las joyas de la señora y no existía otro indicio que negara lo anterior.
Hace un mes rebuscando en el mercadillo de la Alameda (todos los jueves en Sevilla por si os interesa) entre libros, fotos y demás cachivaches antiguos llegó a mis manos una foto que se distinguía del resto. Era una foto antigua en la que aparecía un hombre y una mujer elegantemente vestidos,  parecían gente famosa e incluso la cara de la mujer me era familiar. Busqué por internet los nombres que ponían al reverso de la foto: Betty Ferguson y Andy Johnson. El hombre americano de nacionalidad había sido un presentador de TV de fugaz éxito durante 1945 y 1947, había fallecido hace unos años. Poca información encontré sobre Betty, de nacionalidad inglesa había actuado en varias obras de teatro en su Inglaterra natal y había alcanzado cierta relevancia participando en una serie americana que se emitió durante dos temporadas “Miss Marble” (1946/1947). A partir de 1950 interrumpe su carrera de actriz debido a que contrae matrimonio con un empresario de padre escocés y madre española George Rushmore ¡BINGO! La tal Betty es en realidad Lilly Rushmore, Betty Lilliana Ferguson y persona que da nombre a vuestra agencia Sra. Rushmore! Entré en vuestra página web y comprobé que realmente esa viejecita era la misma que la que aparecía en la foto que encontré en el mercadillo. Por alguna razón mi curiosidad  aún no se había dado por satisfecha. Era evidente  que en ese piso solo vivía la señora Rushmore pero  ¿qué habría sido del SR. Rushmore? y ¿por qué en el espejo de la habitación del Lilly se reflejaba la imagen de un hombre vestido de militar?
Dos cuestiones difíciles de contestar.  Contacté con un amigo que trabaja en el Ministerio de Justicia. Tras una cadena de llamadas me informó que en el registro civil aparecía el tal George Rushmore que había fallecido en 1981, concretamente había sido asesinado. Le pedí que si era posible conseguir el informe policial. Me dijo que era difícil y que había un cincuenta por ciento de posibilidades de lograrlo como que no (a la gente le gusta inventarse porcentajes para dar veracidad a sus conocimientos y eso lo sabe el 70% de la población). Varias semanas pasaron hasta me llamó y me dio la buena noticia; otras tantas pasaron hasta que tuve en mis manos el informe que os he adjuntado en la carpeta. Por lo visto mi amigo tenía un amigo cuya hermana trabajaba en el lugar donde se guardaban los informes y esta a su vez era la novia del hermano del empleado que custodiaba los informes.
Una vez leído el informe no fue difícil llegar a una conclusión y resolver el caso. En los años ochenta los investigadores no había sido  capaces de encontrar al asesino porque carecían de la pieza del enigma  que por el contrario yo si tenía: la foto que relacionaba a la señora Rushmore con el desconocido del hoyuelo en la barbilla que describió la vecina del séptimo. Se trataba del ya mencionado Andy Johnson, el presentador que acabaría viniendo a España a vivir en 1978 una vez que la Democracia fuera instaurada.  Desde esa fecha hasta su muerte vivió en Madrid, ciudad de la que enamoró locamente, fundando contactos una productora audiovisual Green Corporation. Aunque según los datos que me proporcionó mi buen amigo, llamémosle Pepito, nunca llegó a flotar y tenía grandes pérdidas económicas.
A partir de 1978 Andy y Lilly viven en la misma ciudad y por la foto sabemos que se conocen, es por tanto que según mi teoría podían haber tenido algún tipo de relación sentimental. Lilly y Andy idearían un plan para acabar con la vida del Sr. Rushmore, heredando esta su fortuna. Lilly le diría a Andy que llegara sobre las doce del mediodía, revolviera su dormitorio, tomara las joyas de la ella y se escondiera detrás de la puerta esperando la entrada de George. El Sr. Rushmore llegaría más temprano ese día porque tenía que recoger unos papeles, Lilly lo sabía asi como que ella volvería a su casa sobre la una, no teniendo que ir ese martes a comer a casa de su hija porque estaba de vacaciones. George entró fue asesinado y Andy salió raudo y veloz, escaleras abajo; siendo descubierto por la vecina y descrito como un hombre atractivo de unos 55/ 60 años, bien vestido, alto y con un hoyuelo en la barbilla. Otro pista que me dio el informe es el hecho de que Andy cayera el marco de Lilly y lo volviera a colocar, no fue por el carácter “metodico y ordenado” del asesino sino porque la quería estaba profundamente enamorado de ella y no podía ver su foto en el suelo.
No sé qué ocurriría entonces solo sé que Andy murió dos años después en un accidente de coche en Phonix y que la señora también estuvo dos años en América y volvió a Madrid donde actualmente vive. ¿si estuvieron juntos o no? No parece una coincidencia…
Esta es la historia de la dulce y “lovely” viejecita de su agencia. Solo pensé que debías de saber la verdad y que además yo podía aprovechar esta historia para llamar su atención y que leyerais al menos mi CV.
No es una amenaza grave más bien una especie de chantaje. Está claro que ya no se puede hacer nada; Andy murío y la señora Rushmore es muy mayor para entrar en la cárcel. Pero vosotros deberías saber que si sale a la luz una noticia así la imagen de vuestra agencia puede resultar bastante desmejorada. En fin, THE END.

 *espero que os haya gustado SORRY! si no es el caso y os he robado tiempo de vuestro valioso tiempo*

No hay comentarios:

Publicar un comentario