miércoles, 20 de abril de 2011

Denominación de origen: "Teresa" de Extremadura

Extremadura, con cerca de un millón de hectáreas de dehesa constituye un paraíso ecológico, al contar con uno de los ecosistemas mejor conservados de Europa, donde conviven, de forma armoniosa, especies ganaderas, fauna silvestre y muy recientemente una especie en extinción que se hace llamar la popegirl.

Se la ha visto pastando, casi libremente, por los campos extremeños a la espera del traslado a otras tierras más fértiles de las que pueda absorber otros ricos nutrientes que la comunidad no puede ofrecer . 

Y es que aunque este especimen se ha criado en la Extremadura profunda, con profunda no me estoy refiriendo a Puerto Hurraco concretamente, (aunque si que tiene algo de urraquilla se desvive por las cosas brillantes, no lo puede evitar) está convencida de que su calidad, su "qué rico es mi jamón" merece ser apreciado por renombrados chefs y aprovechado por ricos y exquisitos paladares.
Siempre se ha dicho que cuando se cocina con buenos ingredientes todo sale mejor ¿no?, bueno pues podría decirse que la Popegirl es de pata negra y de paso, que no necesita abuela teniéndome a mí.

PD No, no os preocupeis no caeré en el tópico de poner un enlace del famoso tema de Melody, nadie merece tanto sufrimiento

1 comentario: